Blogia
out of niagara

El sabor del oro entre los dientes

A Juan Antonio Revuelta, que entiende las palabras de Crom...

Mañana me voy. Las bestias aullarán por mi partida, en las tabernas oscuras de los pueblos masacrados correrá la cerveza junto a mi nombre. Parto hacia las altas tierras del norte,
(Cimmeria, Hiboria, el Monte del Destino)
desde las marismas del sur del mundo, donde la canícula aprieta y los hombres taciturnos campan a sus anchas.

Mañana me voy. Vista al frente, orillando los caminos en busca de una estrella que me guíe. Desnudo, sin armas, buscando la razón y la experiencia para confesar que he vivido. Atrás quedarán la familia y los compañeros, al cuidado del fuerte, oteando sin descanso el horizonte en busca de un enemigo.

Mañana me voy, con el regusto amargo de las lágrimas bordeando mis labios resecos, tras hundir las raíces del silencio en grietas ardientes de desiertos olvidados. Escupiré palabras al viento, esperando recuperarlas algún día. Mientras, los buitres me escoltarán hasta las tumbas polvorientas de los guerreros olvidados por la Historia.

Mañana me voy. No os apenéis, me espera el batir de los tambores, tras las cordilleras de los montes empapados de sangre inocente. El beso de mi amada me reconfortará mientras me envuelve el descarnado filo de los vientos del páramo, más allá del Río Negro; las almas errabundas acariciarán mis cabellos cenicientos.

Mañana me voy. Quedad en paz.

4 comentarios

Largo 2 (Alvaro) -

¿cómo te va por Bilbao? Espero que bien, acabo de visitar por primera vez tu pagina, me parece que la grifa hace mucho mal en la mente humana.

severino -

Con las prisas no te deseé buen viaje.Bueno, a la vuelta. Ya me contarás. Nosotros haciendo guardia y tú de paseo por Bilbao. ¡Cuánto te envidio, cabroncete! Espero que dejes el pabellón bien alto. Ah, por si no te lo había dicho,es un orgullo tenerte como amigo, pero como el lunes me falles con el cuento te corto...¿Vale, pisha? Un abrazo.

anonimo -

ahora que empiezas a ganar dinero devuelvem el que me debes pichulin!!!!!!!!!

largo -

mueran pues los pesares del día y que la noche traiga al guerrero cánticos de arrullos antiguos, de cuando el hombre era presa aún de su inocencia, de cuando aún se podía soñar y aún realizar lo soñado... (Para mi hermano Juaqui con orgullo y admiración -aunque nada más que me haya dejado leer hasta ahora una de sus historias.
te queremos picha.