Blogia
out of niagara

Bebiendo la noche a tragos

La gente comienza a estar hasta los cojones. Y es que se veía venir.

Soy uno de esos privilegiados que tengo una visión bastante objetiva del problema del botellón. Por una parte, pertenezco a esa Generación Límite que no somos ni jóvenes ni viejos, ni carcas ni progres, ni eso ni todo lo contrario... Somos capaces de ver las cosas desde una cierta distancia, ¿por qué no? No hace tanto que hemos sido jóvenes, que nos hemos bebido la vida a tragos en los jardines de cualquier parque o al amparo de cualquier casapuerta que algún vecino se dejara abierta al ir a tirar la basura... Hemos sido parte del problema, quizá los artífices involuntarios que abrimos la caja de los truenos sin saber muy bien lo que estábamos haciendo. Ahora quizá empezamos a ver las consecuencias de nuestra juvenil imprudencia.

Por el otro lado, mis alumnos me cuentan con pelos y señales sus acciones y motivaciones del fin de semana. Son conversaciones llenas de angustia, de desidia, de las que se desprende que se encuentran perdidos en un mundo que no comprenden... Algunos son gente con problemas familiares, otros adolecen de una sorprendente falta de autoestima. Los más, están embargados por un aburrimiento crónico que no les deja comprender la verdadera naturaleza de la realidad que les rodea.

Salen en manada, dispuestos a devorar la noche, a beber de sus venas oscuras y perder el conocimiento en una manifiesta huida de la realidad. Son el producto de nuestra sociedad del bienestar, donde todos son derechos y los deberes brillan por su ausencia.

Son víctimas de poderes que, quizá, no estén interesados en una juventud que tenga capacidad de pensar, de discernir, de criticar las órdenes de los estamentos superiores...

Cada uno es libre de calibrar las consecuencias.

2 comentarios

Juaki -

Y tú que lo digas, compañero de fatigas, y tú que lo digas...

RM -

Y qué difícil es, Juaki, ser padre, madre, confesor, tutor, mentor, medio-noviete, colega, hermano mayor, pepito grillo de todos ellos....